Una compañía tan grande y variada como Google ha cambiado mucho con el paso de los años y lo mismo aplica para algunas ideas básicas que acompañaron a la firma durante sus primeros meses de vida.

Así, Larry Page, CEO y fundador de Google, ha dicho en una entrevista que la misión de la compañía debería ajustarse para ir de acuerdo a los tiempos.

Actualmente la compañía tiene como misión «organizar toda la información del mundo y hacerla útil y universalmente accesible» sin embargo la mayoría de las personas asociamos esta idea con la versión más reducida y conocida: «Don`t be evil» («No seas malvado» en español.

De tal manera Page afirma que organizar la información del mundo suena como algo «pequeño» para lo que la compañía busca en estos días. Al ser cuestionado sobre si deberían cambiar el lema de la empresa, el ejecutivo respondió «Creo que deberíamos, probablemente. Aun estamos tratando de hacerlo funcionar.»

Google atraviesa por un momento importante estos días, sus áreas de acción se han ampliado más allá de organizar los montones de información de la web, comenzando su camino en el terreno de la salud y la robótica, por lo que es perfectamente comprensible la idea de reescribir su misión.

Así que ¿Cuál creen que debería ser ahora la misión de Google?

 

-Enlace: Financial Times