Por largo tiempo nos hemos acostumbrado a los emojis limitados en cuanto a color de piel, pero en favor de la diversidad ingenieros tanto Apple como Google se encuentran trabajando en una manera de solucionar el problema.

Los emojis son estandarizados por el Unicode Consortium, de tal manera que esta semana han publicado una propuesta de diversidad donde plantea cómo los emojis deben desplegarse y brindar soporte para añadir diferentes tonos de piel.

unicode emojis3

La propuesta ha sido retomada por los ingenieros de Apple y Google, con la intención de incluirla en la próxima actualización de estándar Unicode, que se tiene planeada para mediados del siguiente año.

Con esto los usuarios podrían modificar los personajes con una variedad amplia de tonos de piel, así al poner un rostro junto a un tono de piel, podría combinarse y dar como resultado un nuevo rostro con ese tono de piel.

Unicode Emoji 1

Unicode Emoji2

La idea podría extenderse a las caritas sonrientes, simbolos con las manos u otras partes del cuerpo.

El tema de la diversidad en el color de piel de los emojis tiene ya un rato en discusión, pero el hecho de que ya se hayan comenzado a tomar medidas para hacer algo al respecto -sobretodo de empresas como Apple y Google- es buena señal de que el problema se toma seriamente por las empresas tecnológicas.

 

-Fuente: Gizmodo | Unicode