En abril de este año, Microsoft patrocinó una excavación para confirmar el mito de que cientos de copias del juego para Atari de E.T., el extraterrestre. Después de encontrar las copias del juego enterradas en un terreno en Nuevo México, han aparecido a la venta en e-bay por hasta 400 dólares.

et e-bay

Algunos dicen que el juego de E.T. fue el peor juego en la historia de Atari, tanto que miles de copias no fueron vendidas y la única solución para deshacerse de ellas fue enterrarlas en un terreno abandonado en Alamogordo, Nuevo Mexico, Estados Unidos.

El 26 de Abril de este año, 2014, Microsoft organizó una excavación abierta al público para descubrir si el mito era verdad. El evento atrajo tanta atención que Zak Penn, escritor de The Avengers y X-Men 2, realizó un documental sobre la excavación. Se espera que el documental esté disponible el 20 de noviembre en Xbox Live.

En los últimos días, han aparecido subastas en e-bay por las copias del juego de E.T. Se rumora que en realidad fueron al rededor de 30 copias del juego las que fueron descubiertas y algunas serán guardadas como piezas de museo. Es probable que ninguna sea funcional, pues fueron encontrados bajo toneladas de escombros, en malas condiciones.

et atari 2

Es increíble cómo objetos tan recientes como los creados en 1980, son ahora considerados objetos arqueológicos que por su importancia en la historia de la industria de los videojuegos, alcanzan a tener un costo que nunca hubieran alcanzado en su época.

Recuerda que puedes jugar el juego de E.T., el extraterrestre en línea de forma gratuita gracias a archive.org