Para Barack Obama aprender código es un tema importante, tanto que ahora pone el ejemplo y ha escrito unas cuantas lineas en JavaScript.

El líder de los Estados Unidos inauguró el evento anual Semana de la Educación en Ciencias de la Computación, donde se ha convertido en el primer mandatario en escribir un programa, uno muy simple, claro.

En el evento estuvo Hadi Partovi, co-fundador de Code.org, una organización que promueve la educación en ciencias computacionales en niños y adultos. Partovi señaló que si bien el programa de Obama sólo dibujaba un cuadrado en la pantalla, así se empieza a programar: “Toda la programación empieza simple. Nadie empieza creando un juego complicado.”

Para el presidente americano, aprender a programar no sólo es importante para el futuro individual de los niños, “es importante para el futuro de nuestro país,” ya que el mandatario cree que si los niños dominan herramientas y tecnología puede cambiar todo su panorama.


En el evento, Obama trabajó durante una hora con otros 20 niños de New Jersey en un tutorial que forma parte de los programas que promueve “Hour of Code” y completó algunos ejercicios que involucraban escribir una línea de código en JavaScript.

No podemos estar más de acuerdo con esta creencia. Tenemos al alcance de nuestras manos herramientas para que todos los niños puedan familiarizarse con la tecnología y cambiar su modo de vida, sólo esperamos que estos programas lleguen a México y a Latinoamérica (aunque a nuestro presidente le gusten las telenovelas).