Aunque para la mayoría visitar una sala de cine simplemente significa ver una película, para otros es toda una ceremonia. El asiento tiene que ser el ideal para poder disfrutar del mejor sonido envolvente, la pantalla está a la distancia exacta para no lastimar tu cuello, el asiento es cómodo y tus palomitas descansan sin problema a tu lado o en tu regazo listas para la función de uno de los mejores films que hayas visto. Esto se logra sólo en las mejores salas de cine.

Teatro Paramount. Oakland, California.

paramount
Construido en 1931, esta edificación al estilo Art Deco, pude albergar a más de 3000 visitantes. Aunque actualmente es mejor conocida por ser una sala de conciertos, originalmente fue diseñada como una sala de cine.

Hot Tub Cinema, Londres.


Este es uno de esos cines en los que ir a ver una película sólo es un pretexto para divertirse. Al visitar esta sala de cine, no debes esperar ver la película tranquilamente, sino que estar dispuesto para divertirte a lo grande.

Sci-Fi Dine-In Theater Restaurant

sci fiEs una mezcla de cine y restaurante que se encuentra en los estudios de Disney en Hollywood. Los visitantes pueden disfrutar de una película de la década de los 50 y 60 mientras disfrutan de deliciosa comida tradicional americana.

Electric Cinema, Notting Hill

electric cinemaLa famosa salade cine abrió sus puertas en 1910 y ha sobrevivido incontables desastres. La reciente reapertura en 1990 incluyó un restaurante par poder sostener las actividades del lugar. Sin duda, es parte de la historia londinense.

Olympia, Paris


Como parte de una campaña publicitaria, IKEA dotó de decenas de camas a la sala de conciertos ‘Olimpia’, en París. La sala fue abierta en 1888 por Joseph Oller, el creador de Moulin Rouge.

Orinda Theater, California

orindaEste increíble teatro clásico abrió en 1941 proyectando ‘The Maltese Falcon’ y ‘Tarzan’s Secret Treasure’. La demanda creciente de asientos en la sala de cine culminó en la expansión del teatro en 1970 y 1992, dejándolo en su man´fico estado actual.

TCL Chinese Theatre

tlcEste es uno de los teatros de cine más famosos en el mundo, con justa razón. Abrió su primera función en 1927 y es reconocido por las huellas de personajes famosos frente a él. Las primeras huellas fueron creaciones accidentales de sus fundadores.

Fox Oakland Theatre

oaklandAbierto en 1928, este teatro puede albergar a 2,800 personas. Su increíble tamaño y lujo hizo imposible su mantenimiento en 1969, pero con inversión de tres millones de dólares, pudo volver a la vida en 1999.

 Piscina Pailleron, Francia


Esta sala en realidad no es un cine, sino un centro deportivo con una de las piscinas más icónicas en Francia. En 2001, 20th Century Fox, decidió estrenar ‘Life of Pi’ en un escenario creado en esta piscina. Seguramente fue una experiencia inolvidable.