Duolingo

duolingo

Si alguna vez has querido aprender un nuevo idioma, pero no tienes el tiempo suficiente o los costos te parecen excesivos, Duolingo es la opción ideal. Además de su página web cuentan con aplicaciones móviles que te permiten aprender palabras comunes en muchos idiomas. El sistema funciona como si fuera una competencia en la que vas avanzando dependiendo de tu habilidad con el idioma.

Khan Academy

khan

Este sitio es la universidad dentro de Internet. Puedes encontrar prácticamente todo lo relacionado a arte, humanidades, ciencia, historia. Algunas de sus páginas cuentan con videos que explican el tema a detalle por personas expertas en el tema. Algunos otros artículos sólo contienen texto, pero son increíblemente completos. Es tu oportunidad para aprender lo que siempre quisiste sobre tu pintura favorita, mejorar tus habilidades matemáticas o por fin entender algo de finanzas.

MIT Open Course Ware

mit

El Instituto de Tecnología de Massachusetts es una de las universidades más prestigiosas en el mundo, sólo lo mejores logran entrar. Para ayudar a todos los demás que no tienen la oportunidad de estar dentro de sus aulas, el instituto ha subido a la web gran cantidad del material que utiliza dentro de sus paredes.

Quora

quora

Un clásico sitio para realizar las preguntas a las que nunca has encontrado la respuesta. Es una especie de r/askreddit, pero con un sistema que asegura que las respuestas sean de la mejor calidad posible. Algunas de las personas que contribuyen, escriben artículos de muy buena calidad.

Spreeder

spreed

La mayoría de nosotros ha intentado mejorar sus habilidades en lectura de una u otra manera, si no lo has intentado, no puedes negar que suena interesante. Spreeder es un sitio que te ayuda a leer sin esa voz interna que limita tu velocidad de lectura.

Proyecto Gutenberg

gutenberg

Se trata de la librería de libros digitalizados más grande que existe en la web. Puedes encontrar textos sobre el tema que quieras y muchos de ellos tienen valor histórico. Lo mejor es que todos los títulos son gratuitos, disponibles en varios formatos.

Codeacademy

code

En la actualidad, saber los principios básicos de escribir código computacional es esencial. Codeacademy ofrece justamente eso de manera interactiva. Aunque su curso abarca cosas muy simples, es ideal para quienes nunca se han atrevido a escribir sus primeras líneas de código.

Studyblue

studyblue

La única solución gratuita para crear flashcards de calidad. Aunque hay miles de opciones en la web para esta tarea, muy pocas tienen la calidad que StudyBlue alcanza. si decides elegir la opción premium, puedes tener acceso a muchas más herramientas. Además, tienes acceso gratuito a las colecciones de tarjetas que otros usuarios han creado.

TED

ted

Este sitio habla por sí solo. Si no has visto alguna plática TED, no sé qué estas esperando. Este es el lugar en donde las mentes más grandes se reúnen y hablan a la audiencia con tanta pasión sobre el tema que dominan que no verás en ningún otro lado.

HowStuffWorks

hsw

Un sitio dedicado a resolver las dudas que surgen día a día sobre los temas que parecen tener menor importancia. La realidad es que cualquier cosa que aprendas, será útil en el futuro. Videos, artículos y más dedicados a contestar preguntas simples con la complejidad de la ciencia.

World Factbook

wfb

¿Siempre has querido saber todo lo que un espía sabe? Tal vez te gustará saber que la CIA tiene disponible públicamente gran cantidad de la información que recolecta de todo el mundo. Historia, transporte, cultura, milicia, todo disponible gratuitamente gracias a la CIA.