El próximo 17 de Julio es la fecha en que el hotel ‘Henn-na’ (que significa ‘Extraño’ en japonés) abrirá sus puertas al público.

El hotel estará ubicado dentro del parque temático Huis Ten Bosch, en Saebo, Japón y operará en su totalidad por robots, y cuando decimos en su totalidad no bromeamos. Los robots harán el servicio de portería, limpieza, servicio a la habitación e incluso la gestión y reservaciones del hotel.

El ‘Henn-na’ es el primero de 2 complejos programados, el segundo tiene previsto abrir sus puertas en 2016, ambos contarán con 72 habitaciones y tecnología de reconocimiento facial, lo que permitirá que los clientes utilicen su rostro como ‘llaves’ para entrar a sus habitaciones.

El principal objetivo de utilizar robots en lugar de humanos es garantizar la comodidad de los huéspedes y obviamente reducir de forma considerable los costos, en palabras de Hideo Sawada, presidente de la compañía:

Vamos a hacer el hotel más eficiente del mundo, en el futuro, nos gustaría tener más del 90 por ciento de los servicios hoteleros operados por robots.

El costo de las habitaciones será de 7 y 9 mil Yenes (59 y 76 dólares) por noche para habitaciones sencillas y dobles respectivamente. Sin duda es un avance tecnológico muy interesante, podemos decir que la ciencia ficción ya nos está alcanzando pero… ¿Soy el único al que le preocupa que dentro de poco tiempo dejemos de ser tan útiles y seamos reemplazados por robots?

hotel-con-robots-2

Fuente: Daily News