Los libros de ciencia ficción son especialmente emocionantes cuando los comparas con el mundo actual. La comparación puede ser muy acertada o en algunos casos el libro no logró predecir el futuro. En otras ocasiones, los libros nos hacen forzar nuestra imaginación para poder concebir mundos tan distantes que no tienen nada en común con el nuestro.

Sea cual sea tu tipo de ciencia ficción favorito, debes leer estos libros que no te decepcionarán.

Fundación – Isaac Asimov

foundation

Es el primer libro del Ciclo de Trántor. Es un clásico de la ciencia ficción y establece a Asimov como uno de los mejores escritores del género. En este libro descubrimos la historia de la creación de un Imperio Galáctico.

La saga completa consta de 16 libros.

Mundo Anillo – Larry Niven

ring

Este es otro clásico de la ciencia ficción. En esta novela, un hombre de 200 años de edad, un joven de 20 años y dos alienígenas se dirigen a explorar el Mundo Anillo.

Corporación Avogadro: La Singularidad está más cerca de lo que parece – William Hertling

avogadro

En una obra mucho mas reciente (2011), Hertling aborda la ficción realista de una manera espectacular. En este libro, nos muestra cómo los humanos interactúan con la inteligencia artificial. Esta es la primer parte de la trilogía escrita por Hertling.

Yo, Robot – Isaac Asimov

i-robot

De nuevo tenemos al maestro de la ciencia ficción, Asimov. El libro se compone de nueve historias publicadas entre 1940 y 1950, unidas para su publicación en un sólo volumen. Si crees que sabes de qué se trata después de haber visto la película de Will Smith, te equivocas.

Contacto – Carl Sagan

contact

En una de las novelas que mejor abordan el tema, Sagan nos pone en un escenario en donde los humanos entran en contacto con una civilización extraterrestre mucho más avanzada. 

2001: Una Odisea en el Espacio – Arthur Clark

odyssey

El desarrollo del libro es muy interesante debido a que fue paralelo al desarrollo del film del mismo nombre. Incluso, el libro fue publicado después que la película.

Clark nos cuenta sobre una antigua civilización alienígena que utiliza un gran monolito de cristal para investigar mundos a través de la galaxia e impulsar el desarrollo de vida inteligente.

El juego de Ender – Orson Card

enders

En el año 2070, la humanidad se encuentra bajo el segundo intento de invasión por parte de seres extraterrestres conocidos como insectores. La humanidad se une en un gran ejército para intentar salvar al sistema solar.

Guía del viajero intergaláctico – Douglas Adams

guide

También conocida como ‘Guía del autoestopista galáctico’, la novela de Adams es una de las más famosas en el género gracias a su referencia en la cultura Pop. Los primeros dos libros de la colección de cinco, se basan en la trama de la radio comedia del mismo nombre que transmitió la BBC en 1978.

La estrella de Pandora – Peter Hamilton

pandora

Es la primer parte de la trilogía escrita por Hamilton, en la que narra cómo los humanos han logrado colonizar miles de planetas a cientos de años luz de la Tierra. Los humanos se embarcan en una investigación a dos estrellas a 1000 años luz de la Tierra.

Neuromante – William Gibson

neuromancer

Henry Dorset Case fue alguna vez un famoso hacker cuyo sistema nerviosos fue atacado por una micotoxina, dejándolo incapaz de acceder a la red de computadoras mundial en el ciber espacio, una base de datos virtual conocida como Matrix.

1984 – George Orwell

1984

Uno de los mejores libros sobre distopia. En este libro se muestra un mundo que siempre está vigilado y cosas tan esenciales como el lenguaje han sido modificados para poder controlar a los humanos al máximo. El «Gran Hermano» observa todo.