El momento llegó, en el marco del Mobile World Congress Samsung presenta oficialmente su nuevo teléfono insignia, el Galaxy S6.

Después de muchas especulaciones y de algunas ‘filtraciones‘ podemos conocer de la mano del fabricante las características y especificaciones finales de este dispositivo que, aunque ya se conocían vale la pena repasar.

El Samsung Galaxy S6 cuenta con:

  • Sistema operativo: Android 5.0.2 Lollipop + TouchWiz
  • Pantalla: 5.1 Pulgadas Quad HD Super AMOLED (1440 x 2560 pixeles), 577 PPI y Gorila Glass 4.
  • Procesador: 64bits Exynos 7420 de 8 núcleos a 2.1 GH
  • Memoria RAM: 3GB DDR4
  • Almacenamiento Interno: 32, 64, y 128 GB (Sin posibilidad de expansión con SD)
  • Batería: 2.600 mAh con carga inalámbrica no removible
  • Cámaras: Trasera de 16MP con posibilidad de capturar fotos de 20MP y estabilizador óptico de imagen, 5MP Frontal.
  • Conectividad: LTE categoría 6, NFC y Bluetooth 4.1
  • Dimensiones: 143.4 x 70.5 x 6.8mm, 138g.
  • Colores: Blanco, Dorado, Negro, Verde y Azul

 

Diseño

El diseño es digno de destacar con bordes de metal 50% más resistente que el de cualquier otro smartphone en el mercado, dándole el acabado ‘Premium’ complementado con el cristal de la parte trasera del dispositivo que lo hace lucir extremadamente bien.

La filosofía es clara, el diseño es primero y vaya que el Galaxy S6 tiene detalles increíbles y aunque no se puede negar que tiene similitudes con el iPhone 6 el S6 logra diferenciarse bien.

Sistema Operativo

touchwiz-S6

El sistema operativo es Android 5.0 Lollipop pero, con el fin de mejorar la experiencia del usuario y hacerlo más intuitivo Samsung rediseñó (para bien o para mal) ciertos aspectos de la interfaz, reemplazando algunos iconos por textos ‘concisos’, además de que agrupa las aplicaciones por colores, verde para teléfono, morado para video, etc.

Batería

La batería de carga inalámbrica es un punto a destacar, carga en 10 minutos energía suficiente para 4 hrs de uso (algo parecido al Turbo Charger de Motorola), además que promete estar optimizada para dar el máximo rendimiento reduciendo su consumo, ya veremos si en la práctica funciona igual.

s6-battery

Cámaras

galaxy-s6-camera

La cámara trasera funciona increíblemente bien incluso en situaciones de baja luz, esto gracias a su sofisticado sensor óptico y auto focus, al igual que la cámara delantera que, según Samsung es la mejor cámara frontal jamás hecha. Samsung muestra (al menos en su presentación) mejores fotos y videos que el iPhone 6 Plus y con posibilidad de tomar fotos en formato RAW con controles totalmente manuales.

Samsung Pay

samsung-pay

Durante la presentación Samsung resaltó la seguridad del dispositivo, para la protección de datos y para su sistema de pagos ‘Samsung Pay’. Y haciendo referencia nuevamente a su eterna guerra contra Apple, Samsung destaca que los pagos electrónicos deberían ser universales.

Disponibilidad

El Galaxy S6 estará disponible a partir del próximo 10 de Abril y aunque no se mencionó nada en cuanto al precio esperamos que dentro de poco sea revelado.

Aquí te dejamos un video donde se aprecia el espectacular diseño y detalles tanto del Galaxy S6 como del Galaxy Edge: