Un estudio realizado por la Universidad de California, en Los Ángeles ha demostrado que la mayoría de las personas no reconocemos el logo de Apple.

Aunque el logotipo es bastante simple y fácilmente uno de los más reconocibles de la industria, sin embargo el estudio buscaba demostrar cómo funciona nuestra memoria y para eso, les mostraron a los participantes la imagen de abajo.

Según afirman los investigadores, «ver» y «notar» son acciones diferentes. El hecho de que podamos identificar un objeto, no quiere decir que lo memoricemos, y aún así, algunas imágenes alcanzan un punto llamado «Saturación atencional.»

apple-logo-test

Dos de los autores del estudio Adam B. Blake y Alan D. Castel, explicaron: «ver constantemente la misma cosa una y otra vez hace que nuestros cerebros tal vez aprendan que no es importante recordar los detalles específicos de ese objeto- Si alguna vez necesitamos encontrarlo, sólo debemos mirar alrededor.»

Es por eso, que si bien podemos reconocer a simple vista como luce una moneda de a peso o las letras en nuestro teclado, los detalles específicos como los detalles alrededor del 1 en la moneda o las letras alrededor de la «G» en el teclado, podremos no recordarlos.

De las personas que participaron en el estudio, sólo el 53% pudo reconocer el logo de Apple de entre aquellos falsos, mientras que únicamente 85 participantes pudieron dibujar el logo de memoria.

Ahora, que si te lo preguntas, el logo correcto es el tercero de la columna ubicada en el extremo derecho. ¿Qué tal anda su memoria?.