El pasado miércoles BBVA Bancomer presentó Wallet, su aplicación de ‘cartera digital’ y pagos por NFC en México con la que la compañía pretende expandir su oferta en la banca digital.

La aplicación permite a los clientes crear una especie de ‘cartera virtual’ en la cual tienen copias digitales de sus tarjetas de débito y crédito, además de tener la capacidad de generar tarjetas adicionales con las que se pueden realizar pagos seguros en internet y cuyo código de seguridad cambia cada dos minutos, protegiendo así los datos de la tarjeta real.

Una característica a resaltar son los pagos vía NFC, aunque estos funcionarán de diferente manera en las distintas plataformas, y es que mientras en Android se podrán hacer los pagos directamente acercando tu smartphone a un terminal de cobro que cuente con dicha tecnología, en iOS necesitarás un sticker especial (que proveerá el banco) para realizar la misma acción, ésto debido a que Apple Pay de momento no permite el uso del NFC en desarrollos de terceros.

wallet-como-pagar

Según Hugo Najera, director de banca digital en Bancomer, BBVA Wallet estará disponible para todos los clientes del banco en el mes de abril tanto en la App Store como en la Play Store.