Nota actualizada

Finalmente, Apple ha confirmado todas las sospechas, actualizando silenciosamente la página de soporte del Apple Watch en la que se especifica la funcionalidad del sensor cardíaco. Como se puede leer a continuación, afirman que no funciona correctamente «si existen cambios en tu piel»:

Cambios temporales o permanentes en tu piel, como podrían ser los tatuajes, pueden afectar a cómo funciona el sensor de ritmo cardíaco. La tinta, el diseño y la saturación de ciertos tatuajes podrían bloquear la luz del sensor, haciendo que sea más difícil hacer las lecturas.

 

Existen diferentes modelos de Apple Watch, con precios que oscilan desde los 350 dólares a 17.000 dólares, así que podríamos decir que hay un modelo para cada tipo de usuario. A no ser que tengas tatuajes. En ese caso, olvídate de tener todas las funcionalidades.

Así lo afirma un hilo de Reddit. Varios usuarios con tatuajes declaran que están teniendo problemas utilizando el Apple Watch, ya que el sistema que tiene para detectar nuestra muñeca se confunde al reflejar la luz verde e infrarroja sobre una piel tatuada. 

¿Qué sucede exactamente? Pues parece que no puedes recibir notificaciones, a no ser que muevas el Apple Watch a una zona libre de tatuajes o desactives el sistema que detecta si está en contacto con nuestra muñeca. Dudo que alguna de las dos posibles soluciones le hagan gracia a los poseedores de un Apple Watch.

Si decidimos desactivar el sistema de detección de nuestra muñeca, también desactivaremos Apple Pay, algo que según tu localización será más o menos molesto. Por el momento, Apple no ha hecho ningún comunicado al respecto. Seguro que ahora mismo hay algunas personas tatuadas con un Apple Watch encargado, e imagino que estarán bastante preocupadas sobre su funcionamiento. Esperemos que Apple pueda solucionarlo cuanto antes.

9ifIbWv

Fuente: Reddit