Hoy estamos de fiesta, como cada año, el 4 de mayo es el día elegido para conmemorar una de las mejoras sagas de ciencia ficción que ha existido, y me refiero por supuesto a Star Wars.

Pero… ¿cómo nació esta festividad y por qué se eligió el 4 de mayo?

Se dice que el 4 de mayo de 1979 (apenas 2 años después del estreno de la primer película), en una publicación del London Evening News, miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por el puesto recién adquirido como primera ministra del país.

May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations

El juego de palabras y la similitud de pronunciación en inglés de ‘May the fourth‘ con la frase representativa de la franquicia ‘May the Force be with you’ (Que la fuerza te acompañe) fue lo que originó todo.

Con el paso de los años la celebración del ‘Star Wars Day’ tomó más fuerza, hasta llegar a lo que conocemos hoy en día. Es por esto que aquí te damos 7 excelentes formas para conmemorar a la franquicia creada por George Lucas.

1.- Muéstrale Star Wars a los niños.

star_wars_kids

Las nuevas generaciones tienen que conocer esta maravillosa saga. Naves espaciales, aventuras en la galaxia, peleas con sables láser, ¿qué más puede pedir un niño?.

Todo eso sin contar que Star Wars puede ser muy educativo, los pequeños Padawan pueden aprender valores de los Jedi que serán importantes para su vida.

2.- Escucha la banda sonora de las películas.

John Williams es el nombre del genio compositor que ha creado el soundtrack de todas las películas de Star Wars. En Internet puedes encontrar muchísimas listas de reproducción con la música que ha aparecido a lo largo de la saga.

3.- Lee los cómics de Star Wars.

star_wars_comics

El universo expandido de Star Wars es inmenso, y una de las mejores formas de conocerlo es leyendo sus cómics. Puedes conseguir algunos gratuitos en Internet, comprarlos en tu puesto de periódicos más cercano o incluso descargarlos para tu Tablet.

Personalmente puedo recomendar la serie de ‘Shadows of the Empire’, que nos muestra un poco más sobre todo lo ocurrido entre el episodio V y VI de las películas. Además de la imperdible serie ‘El Amanecer de los Jedi’ que nos enseña cómo se creo la fuerza, como nacieron los Jedi y que los Sith no siempre fueron malos.

4.- Sigue en Twitter a los actores de las películas.

star_wars_twitter

La mayoría de los actores que han participado en las películas de Star Wars tienen una cuenta de Twitter que puedes seguir, y la mayoría de esas cuentas son bastante interesantes.

Entre los actores que puedes encontrar en la red del pajarito azul están Anthony Daniels (C3PO), Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Princesa Leia), Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi en los Episodios I a III), Samuel L. Jackson (Mace Windu), y por supuesto la cuenta oficial de Star Wars en Twitter.

5.- Actualiza la portada de tus redes sociales con imágenes de Star Wars.

star_wars_facebook

Los fans de Star Wars hemos puesto imágenes referentes a la saga como portadas en más de una ocasión, así que en este día no hay razón para no hacerlo. Puedes hacer algo sencillo o si tienes el tiempo y lo recursos llegar a lo más elaborado como la imagen de arriba.

6.- Mira las películas o series (puede parecer obvio pero no podía faltar).

star_wars_poster_e3

Tal vez no puedas ver las 6 películas en un mismo día (depende de tu nivel de fan) pero al menos una estaría bien, tu favorita.

En lo personal mi favorita es el Episodio III, no tanto porque sea la más reciente, sino por todo lo que significo para mi como fan cuando por fin se estrenó en los cines y marco la unión de las dos trilogías.

Además de las películas existen 2 series animadas que están increíblemente bien hechas, Star Wars ‘The Clone Wars‘ de Cartoon Network y Star Wars ‘Rebels‘ de Disney, éstas series son totalmente recomendables, así que no se dejen engañar por la animación o estilo de personajes, las historias valen mucho la pena.

7.- Juega alguno de los videojuegos.

Si en los cómics podemos conocer mucho del universo expandido de Star Wars de los juegos ni hablamos, basta con ver el último trailer de ‘Star Wars Battlefront‘ que luce realmente impresionante para darse una idea de la influencia que tienen ahora los videojuegos en la franquicia.

Existen ya muchos títulos para todas las edades y consolas de videojuegos, entre los que destacan Star Wars ‘The Force Unleashed’, que es protagonizado por Starkiller, uno de los personajes más memorables del universo expandido.

También está la saga Battlefront, que es más un FPS, y ya más reciente ‘Knightes of the old republic’ (Caballeros de la antigua república), que incluso fue lanzado para iOS.

Bonus: Mirar de nuevo el tráiler del Espisodio VII y llorar de felicidad.

Así que felicidades a los fans y no olviden… ‘Que la fuerza los acompañe‘.