La siguiente guía encontrada en el sitio Instructables, nos muestra paso a paso cómo crear una lámpara de Batman nosotros mismos, y de la forma más barata posible.

Aunque el tutorial se hizo con imágenes del caballero de la noche, puedes seguir este mismo proceso para replicarlo en el tema de tu preferencia.

Paso 1: Consigue los materiales.

batman1

Los materiales que necesitas son:

  1. Una caja ce cartón pequeña
  2. Cúter (exacto, cuchillo, bisturí o navaja)
  3. Lápiz
  4. Pegamento
  5. Pintura en aerosol
  6. Cinta adhesiva o de embalaje

 Paso 2: Traza líneas y corta.

batman2

Este orificio en la parte inferior de la caja, no necesariamente tiene que tener la forma del socket del foco, servirá para sostenerse de igual forma.

Paso 3: Dibuja los lados de la caja en un pliego de papel.

batman3

Esto servirá para tener la medida de cada lado de tu caja, de manera que se pueda dibujar o imprimir el diseño correspondiente.

Paso 4: Corta el papel.

batman4

Si es posible en una misma tira, esa tira es la que se pegará en la caja más tarde.

Paso 5: El diseño de las caras de la caja.

batman5

Puedes buscar imágenes en Internet, después adaptarlas al tamaño de tu caja. Imprime el diseño o dibújalo en tu tira de papel directo desde la pantalla de tu computadora, después de todo, dijimos que era con el mínimo presupuesto ¿no?

Paso 6: Pega tu tira de papel a la caja y recorta.

batman6

Utiliza el pegamento para adherir tu tira de papel con los diseños sobre la caja de cartón, después, recorta sobre tus diseños para abrir los orificios por los que escapará la luz.

Paso 7: Pega los bordes de la caja con cinta adhesiva (Tape).

batman7

Unir los bordes con cinta servirá para reforzar la caja antes de pintarla.

Paso 8: Pinta la caja con el aerosol de tu color favorito.

batman8

Personalmente recomendaría un color oscuro pero elige el qué más te guste, sólo ten cuidado de no manchar de pintura otras cosas. Puedes colocar un cartón grande detrás de tu caja o cubrir con periódico tu pared.

Paso 9: Coloca tu caja sobre el Socket del foco y asegúrate que quede fija.

batman9

Una vez que tu caja haya secado, presiona la parte inferior para abrir el hueco cortado antes y poder colocarla sobre el socket. Asegúrate de que el foco esté apagado y si es posible baja la palanca de luz, no queremos gastar el dinero que estamos ahorrado en el médico.

Paso 10: Enciende y disfruta.

batman10

Vuelva a subir la palanca de luz, prende el foco y disfruta de tu nueva lámpara de Batman, hecha totalmente por ti y con el mínimo gasto posible.