12:OO AM, tú en cama intentando dormir y no puedes, la desesperación comienza a invadir tu cuerpo y lejos de sentirte cansado estás cada vez más estresado.

El insomnio por fin encontró la cura, o al menos ya conocemos una forma natural de combatirlo. La técnica 4-7-8, es un método desarrollado por el doctor Andrew Weil. El método consiste básicamente en ejercicios de respiración, en los que el secreto está en no olvidar los número 4-7-8.

Cuando estés acostado en la cama sigue estos tres sencillos pasos:

  1. Inhala aire durante 4 segundos
  2. Mantén el aire en tu cuerpo por 7 segundos
  3. Exhala lentamente el aire durante 8 segundos

 

Repite los pasos las veces necesarias (que no serán muchas). Es importante resaltar que, NO se debe utilizar este método más de cuatro veces al día durante el primer mes (igual no entenderíamos quién podría dormir cuatro veces en un mismo día).

¿Cómo es que funciona?

La respuesta es sencilla, lo que hacemos con la técnica 4-7-8 es, controlar nuestra respiración para devolver la concentración de gases en la sangre a su estado normal.  Bajar nuestro ritmo cardíaco y entrar en un estado de relajación.

Cuando estamos ansiosos, estresados o nerviosos, respiramos de forma menos profunda y más rápido, lo que se traduce en una concentración desproporcionada de gases (como el dióxido de carbono) en nuestra sangre. La técnica 4-7-8 contrarresta esos efectos.

Además de poder dormir, este método también funciona como un relajante natural que, nos puede servir en muchas otras situaciones de la vida cotidiana, como antes de una entrevista de trabajo o examen, etc.

R2D2 la probó y al parecer funciona, y si a ustedes también, cuéntennos qué tal les fue.

r2d2