Zynga, la compañía que dominó los juegos móviles (y que poco a poco fue perdiendo esa posición) ha regresado con un juego que seguro que llamará la atención de muchos usuarios. En 2008, Mark Skaggs entró a formar parte de la compañía, tras pasar seis años en Electronic Arts, trabajando en juegos como ‘Command & Conquer’.

Ahora lanzan su primer RTS (Videojuego de Estrategia en Tiempo Real) para smartphones, titulado ‘Empires & Allies’. Está disponible desde hoy para Android y iOS, buscando el éxito de este tipo de juegos en el mercado de los dispositivos móviles.

empires-allies-3-800x442

Básicamente, buscan portar este tipo de experiencias a los smartphones, sin sentir que el usuario esté jugando a un producto con una calidad menor. Como siempre, el truco será saber gestionar los recursos eficientemente (se generan automáticamente en intervalos específicos), y esperar el tiempo necesario para que se construyan los nuevos edificios (aunque puedes utilizar dinero real para agilizar este proceso).

Zynga quiere que los usuarios se enganchen a ‘Empires & Allies’, haciendo que regresen al juego varias veces al día, ya que otros jugadores pueden atacar tu base (y viceversa). La clave es construir una base que sea buena generando automáticamente los recursos, y otra que nos permita defendernos de las fuerzas invasoras. Les dejamos con el tráiler del juego:

– Descargar: ‘Empires & Allies’ / iOSAndroid (Gratis)

Fuente: Verge