La Raspberry Pi es un producto genial. Por muy poco dinero puede darnos usos casi infinitos, gracias a la gigantesca comunidad de desarrollo que hay detrás de este pequeño dispositivo. Pues aún se puede mejorar mucho más.

PaPiRus es una pantalla de tinta electrónica que en muy pocos días ya ha conseguido triplicar los fondos que necesitaban para llevarse a cabo (5.000 libras, cerca de 8.000 dólares) en su campaña en Kickstarter. De esta manera, podremos monitorear datos directamente desde la Raspberry Pi, con una pantalla que utiliza muy poca energía y que puede leerse muy fácilmente en exteriores.

Por si fuera poco, la instalación es muy simple, simplemente hay que encajarla en la parte superior y ya podremos utilizarla. Esto hace que sea aún más atractiva, ya que la Raspberry Pi es un producto que pueden utilizar tanto gente con muchos conocimientos de programación, como aquellos que no los tienen.

Puedes comprar tres tamaños de PaPiRus: 1,44, 2 y 2,7 pulgadas. La versión más pequeña cuesta 46 dólares, la mediana $50 y la más grande $55. Como vemos, bastante asequible para las oportunidades que ofrece. De esta manera, podremos visualizar datos de temperatura de un lugar, visitas de una web, si una puerta de casa se abre, etc. El límite es la imaginación.

6f4f04c4889b5925751081d6555c1c89_original