A veces tenemos ganas de leer una historia genial, pero no tenemos ni idea de dónde empezar. Para facilitarte las cosas te dejamos esta lista con 11 libros de ciencia ficción que no puedes perderte. Algunos tienen mucha acción, algunos están llenos de humor… unos tienen lugar en Marte y otros en nuestro propio planeta, muchos años en el futuro.

Seguramente encontrarás alguno que llame tu atención, pero te recomendamos que no te pierdas ninguno. ¿Tienes alguna otra recomendación de este género? ¡Déjala en los comentarios!

2

‘The Left Hand Of God’ — Paul Hoffman (2010)

Técnicamente, no empezamos con un libro de ciencia ficción sino de fantasía. Pero entró a la lista porque tiene un tinte distópico muy parecido a las otras novelas que les compartimos. En él encuentras personajes irresistibles, crueldad conmovedora, villanos sádicos, romances disfuncionales y una lucha contra el destino.

1

‘Redshirts’ — John Scalzi (2012)

Para los que les gusta un poco de humor con su ciencia ficción, esta es una excelente opción. Andrew Dahl acaba de ser asignado a la nave Intrepid, de la Universal Union Capital Ship. Está muy emocionado hasta que se da cuenta que en esas misiones siempre muere alguien, y nunca es el capitán.

3

‘The Martian’ — Andy Weir (2011)

Una novela que ha tenido bastante fama en estos meses, pues la película está próxima a estrenarse. El astronauta Mark Watney se convirtió en una de las primeras personas que caminaron en Marte. Ahora, está segura que será la primera persona en morir ahí.

4

‘1984’ — George Orwell (1949)

Es considerada el mejor libro de distopía y ciencia ficción de todos los tiempos. Una novela muy poderosa, que ha influenciado a cientos de líderes alrededor del mundo.

5

‘Perdido Street Station’ — China Miéville (2000)

New Crobuzon es un lugar horrible para vivir, y vas a seguir al personaje principal en su intento de escapar de su miseria y desesperación.

6

‘Seveneves’ — Neal Stephenson (2015)

La Luna se rompió en siete partes. Esas partes empiezan a chocar unas con otras. La humanidad averigua que tienen dos años antes de que las cosas empiecen a ponerse feas.

7

‘Snow Crash’ — Neal Stephenson (1992)

Se considera como uno de los mejores libros de ciencia ficción cyberpunk que hay. Hiro Protagonist reparte pizza pero en el Metaverso es un príncipe guerrero.

8

‘Altered Carbon’ — Richard Morgan (2002)

Es el siglo veinticinco y la tecnología se ha perfeccionado. La conciencia de una persona puede ser almacenada en su cerebro y descargada en un nuevo cuerpo. La muerte ya solo es un sonido en una pantalla.

9

‘The Windup Girl’ — Paolo Bacigalupi (2009)

Esta es una distopía de ciencia ficción «biopunk» (biotecnología+punk). Toma lugar Tailanda, en el siglo 23. Plagas y pestes mutantes han arruinado las cosechas y cada país se concentra en desarrollar semillas genéticamente hackeadas.

10

‘Ready Player One’ — Ernest Cline (2011)

En el año 2044, la vida del protagonista de esta historia dependerá de su conocimiento de la cultura de finales del siglo XX. Este libro será genial para todos aquellos que crecieron con los videojuegos de los años 80 y 90.

11

‘Wool’ — Hugh Howey (2011)

El escenario es un mundo post-apocalíptico, con unos pocos miles de personas viviendo en un silo que va 144 pisos bajo tierra. Howey auto-publicó la historia en 5 partes y ya está trabajando en la adaptación cinematográfica.

Fuente: Imgur