En mundo donde tener más cosas y más espacio es un señal de éxito, muchas personas han encontrado que vivir de la manera más simple posible es realmente gratificante. Nuestra cultura consumista nos hace creer que necesitamos muchas más cosas de las que en realidad requerimos, y acabamos con muchos objetos y poco espacio. Entonces necesitamos más espacio… para comprar todavía más objetos.

Pero Alexis Stephens y Christian Parsons saben que escapar de esta cultura es posible. Ellos son una pareja de Carolina del Norte, y su casa mide solamente 12 metros cuadrados. Cuando la miras por fuera parece una casa de muñecas, ¡dirás que es imposible que alguien pueda vivir ahí! Pero al entrar encontrarás un sillón, un comedor, cocina, baño e incluso una espaciosa cama tamaño queen.

Su proyecto se llama “Tiny House Expedition”  y busca documentar a otros proyectos de construcción de pequeñas casas en Estados Unidos, y contar la historia de cómo nacieron y cómo marcan una diferencia en su comunidad. Las casas pequeñas son una solución alternativa e innovadora para muchas personas: desde las que viven en pueblos pequeños, hasta personas sin hogar.

“Lo que amamos de nuestra casa es como está diseñada especialmente para nosotros. La belleza de simplificar conscientemente es llegar a la esencia de quien eres, lo que realmente amas y lo que realmente necesitas.”

THE4 THE3 THE2 THE1

Te invitamos a conocer un poco más de Alexis Stephens, Christian Parsons y de “Tiny House Expedition”, ¡visita su canal de YouTube!