Sin duda, nos encontramos ante una de las noticias del año. Hace unos días, Joaquín “El Chapo” Guzmán se escapaba de la cárcel de “máxima seguridad” de Altiplano, dejando en evidencia al gobierno del país. Ahora, por primera vez, podemos ver el video de su escapada, grabado por las cámaras de seguridad de la prisión:

Como podemos comprobar, vemos al ‘Chapo’ dirigirse hacia la zona de aseo que, por motivos de privacidad (de locos esto) le sirve para esconderse y escapar por el agujero. Al parecer, tardaron casi 30 minutos en darse cuenta de que que faltaba de su celda (la última vez que se le vio eran las 20:52 del sábado 11 de julio).

A pesar de los cientos de memes que han surgido sobre esta historia, todos sabemos que es un tema serio y demuestra los graves problemas de seguridad que padece México. Como suele pasar en este tipo de temas, uno ya no sabe si echarse a reír o llorar desconsoladamente. Personalmente, he preferido tomármelo con humor y le he puesto al video la música más apropiada:

Video de la huída de ‘El Chapo’ de la cárcel + info: http://cntc.mx/1e0KiiQ

Posted by Conéctica on Miércoles, 15 de julio de 2015