La historia de Joaquín «El Chapo» Guzmán, reconocido narcotraficante mexicano que se ha vuelto célebre a nivel mundial por su poder y sus escapes de prisión, ahora podría ser el tema de inspiración del directo Ridley Scott.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Sott y su productora. Scott Free, confirmaron que han adquirido los derechos de la novela de Don Winslow llamada «El cartel» para llevarla a la pantalla de cine. El libro narra la vida de El Chapo y se incluyen datos de su primera fuga, en el 2001, aquella donde supuestamente se escondió en un cesto de ropa sucia.

Aunque la novela no menciona al narcotraficante por su nombre, imagina la historia de dos amigos Art Keller y Adan Berrera, que toman caminos separados, uno del lado del narcotráfico al frente del cartel de Sinaloa y el otro lucha contra el narco. De hecho la crítica ha comparado esta novela con’El Padrino’ de Mario Puzzo, por su detalle en la descripción del mundo del narco.

Scott es reconocido por cintas como Alien o Blade Runner, pero en su última cinta ‘The Counselor,’ es una historia sobre el narcotráfico en la frontera entre México y Estados Unidos, por lo que no es extraño que haya elegido a un personaje tan conocido de la actualidad.