El Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés) es una de las máquinas más grandes de la humanidad y lugar de los experimentos más importantes de estos años. Sin embargo no todo es seriedad cuando se trata de ciencia, por lo que uno de los físicos ha decidido invitar a una serie de bandas para tocar alrededor del LHC.

Esta iniciativa se llama Ex/Noise/CERN, y es liderada por el Dr. James Beachman, quien vio como la banda indie Deerhoof instaló todo su equipo en las instalaciones de prueba del imán del CERN. El científico explicó:

“La curiosidad musical es similar a la curiosidad científica y, a nivel personal, Deerhoof me ha inspirado tanto como Einstein. Ellos son exploradores y este sentido de exploración es lo que sientes en el aire en el CERN ahora mismo, por lo que el emparejamiento entre Deerhoof y el CERN era lo más natural.”

El experimento busca “Inspirarse en la física CERN y crear arreglos musicales improvisadas entre equipos del CERN.” De esta manera, el video a continuación captura un poco de lo que ocurrió y el sentido de experimentación que se vive en el CERN, pero en su versión musical.