Facebook ha lanzado algo que podría cambiar la manera en que consumimos videos en la red social.

En conjunto con Oculus han lanzado la posibilidad de subir y ver videos en 360 grados en el Feed de noticias, de modo que podríamos ver videos o animaciones más inmersivas en escala masiva. Esta función ha debutado en Android así como en la web y te permite cambiar el campo de visión al desplazarte en la pantalla o mover tu teléfono en el espacio.

Por si fuera poco, nos han ofrecido un adelanto de cómo lucirán estos videos en todo su potencial, con el lanzamiento de un video que nos permite movernos por el escenario de ‘Star Wars: The Force Awakens’.

Posted by 360 Videos on Facebook on Martes, 22 de septiembre de 2015

Para crear los videos se usa un set especial de cámaras que permiten grabar escenas en 360 grados de forma simultánea. De esta manera al ver el video en Facebook puedes elegir el ángulo que quieres ver.

La intención es que en el futuro podamos ver los videos en 360 grados de nuestros amigos y familia, así como la creación de contenido de medios, organizaciones y creadores independientes.

Algunas empresas que han compartido video en 360 grados hoy, además de Star Wars, ha sido Discovery, GoPro, LeBron James & Uninterrupted, Saturday Night Live, y VICE. Con estos materiales podemos tener una idea más precisa sobre las posibilidades de este nuevo medio y explorar de otra manera las historias que diariamente se comparten en la red social.

En el caso del video de Star Wars, podemos explorar en primera persona el desierto Jakku, moviéndonos en el escenario conforme vamos avanzado. Disfruta el video y espera más contenido de este tipo en la red social.

Navega a través del desierto de Jakku en Star Wars: El Despertar de la Fuerza con esta inmersiva experiencia 360, creada exclusivamente para Facebook

Posted by Star Wars on Miércoles, 23 de septiembre de 2015

Fuente: Facebook