Donald Trump y El Chapo son dos personajes que han estado en boca de todos este año. El primero, con una candidatura que parece broma y sus muchos comentarios racistas; el segundo, escapando por segunda vez de una de las prisiones con “mayor seguridad” en México. Se dicen muchas cosas de ambos, pero uno de los rumores más fuertes es que El Chapo Guzmán no está nada contento con el político americano. Incluso se ha dicho que el narcotraficante puso una recompensa de 100 millones de dólares a quien entregue a Trump… vivo o muerto.

Diversos medios de comunicación han reportado que, debido a los comentarios racistas de Donald Trump, el líder del Cártel de Sinaloa está furioso con el magnate. Supuestamente, uno de los prisioneros que conoció a El Chapo durante su encarcelamiento confirmó las intenciones del narcotraficante.

“Estaba enojado. Quiere a Donald Trump muerto y pagará cualquier cantidad de dinero para conseguir su cabeza.”

Según medios estadounidenses, después de su fuga, El Chapo estuvo amenazando a Trump en diversas ocasiones. Además, Iván Guzmán, el hijo del narcotraficante, publicó en Twitter bastantes obscenidades declarando que el millonario sería obligado a “tragarse sus palabras”. A pesar de las amenazas, Donald Trump ha continuado con su campaña (aunque ahora porta un chaleco antibalas y tiene guardias escondidos hasta entre los árboles).

“El Chapo y los cárteles de drogas mexicanos usan la frontera sin impedimentos como si fuera una aspiradora, succionando drogas y muerte a los Estados Unidos. Nosotros nos quedamos con los asesinos, las drogas y el crimen, ellos se quedan con el dinero. […] ¿Puedes imaginarte a Jeb Bush o Hillary Clinton negociando con El Chapo?… ¡Trump, sin embargo, le patearía el trasero!”

 

Pero claro, abajo del podium, Trump le pidió al FBI que investigara las amenazas que recibió: “las autoridades están trabajando muy duro en esta situación”, dijo.

Si El Chapo ofreció mucho dinero por la cabeza de Trump, no estamos seguros. Lo que sí podemos decir es que Donald Trump sigue abriendo su gran boca sin medir las consecuencias, y los que conocen al El Chapo le dicen que tenga mucho cuidado.

Fuente: telesurtv