Los desarrolladores de medio planeta están de enhorabuena, ya que una de sus pesadillas más recurrentes está a punto de terminar. Microsoft dejará de dar soporte a Internet Explorer 8, 9 y 10 a partir del 12 de enero, lanzando un parche final que recomendará a sus usuarios que se actualicen a un navegador más actual.

Eso significa que este navegador no recibirá más actualizaciones de seguridad o ningún tipo de parche adicional, y cualquiera que se atreva a utilizarlo se expondrá a todo tipo de vulnerabilidades. De esta manera, Internet Explorer 11 es la última versión de este navegador que todavía tiene soporte. Si estás utilizando una versión de Internet Explorer inferior a la 11, será mejor que actualices inmediatamente.

Esta noticia no debería sorprender a nadie, ya que Microsoft ya anunció el fin de soporte para IE 8,9 y 10 en el pasado mes de agosto. Puede que no te lo creas, pero todavía hay millones de personas que utilizan versiones obsoletas de Internet Explorer, enfrentándose a todo tipo de “peligros” en la Red.

A modo de despedida y de homenaje, les dejamos con un video que muestra cómo ha evolucionado Internet Explorer a través de los años, llevándonos desde la versión 1 hasta la 11. Un viaje a una época que ahora parece muy lejana: