Si amas el cine y te gusta leer, estarás muy emocionado de todas las adaptaciones cinematográficas que vienen para este año. Películas históricas, románticas, thrillers, para niños y más… encontrarás algo para todos los gustos. Asegúrate de revisar cada uno de estas obras literarias, y lee tus favoritas antes de disfrutar de la historia en la pantalla grande.

Resúmenes vía ‘Casa del Libro’.

Silencio‘ de Shūsaku Endō (TBA)

Silencio narra con singular vigor el trabajoso intento de los misioneros extranjeros por cristianizar el Japón del siglo XVII, una empresa por la que son perseguidos y torturados y la fuerza de su fe se ve enfrentada a las más duras pruebas que puedan imaginarse.

1

Un Monstruo Viene a Verme‘ de Patrick Ness (Octubre 14)

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

2

Inferno‘ de Dan Brown (Octubre 13)

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

3

Leal‘ de Veronica Roth (Marzo 11)

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

4

The BFG‘ de Roald Dahl (Junio 30)

Un gran y amigable gigante saca a un niño de su cama para llevarlo a la tierra de los gigantes que comen niños. Cada noche, cuando el mundo está durmiendo los horribles gigantes engullen humanos. Solo hay un gigante que puede detenerlos — el BFG.

5

El Libro De La Selva‘ de Rudyard Kipling (Abril 14)

El libro de Mowgli es la fascinante historia de un niño adoptado por una manada de lobos. Con ellos y junto al oso Baloo y la pantera negra Bagheera, vivirá increíbles aventuras y tendrá que aprender que en  la selva solo hay una ley, una ley que gobierna a todos los animales, y es que sobrevivimos gracias a la manada. En el camino, sin embargo, debe conocer cuáles fueron sus orígenes y enfrentarse a sus temores y a su más feroz enemigo, el tigre Sher-Khan.Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.

6

Billy Lynn’s Long Halftime Walk‘ de Ben Fountain (Noviembre 10)

Toda su nación está celebrando el peor día de su vida. Billy Lynn, de 19 años, está en casa de vuelta de Iraq. Y es un héroe. Billy y el resto de la Compañía Bravo fueron grabados derrotando a los insurgentes iraquíes en una feroz batalla. Los tres minutos de extremo valor de los Bravo es una sensación de YouTube y los han enviado en un tour de victoria nacional. Durante las últimas horas del tour Billy se mezclará con los ricos y poderosos, resistirá las políticas de sus colegas americanos —y se enamorará. Enfrentará las duras verdades de la vida y la muerte, la familia y la amistad, el honor y el deber. Mañana debe volver a la guerra.

La

La Chica del Tren‘ de Paula Hawkings (Octubre 7)

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Nota: Emily Blunt para Rachel, ¡GENIAL!

8

Fantastic Beasts And Where To Find Them‘ de J. K. Rowling (Noviembre 18)

Bueno, esta película no está técnicamente basada en el libro, ¡pero hay que leerlo!

Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

9

El Hogar De Miss Peregrine Para Niños Peculiares‘ de Ransom Riggs (Diciembre 25)

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

10