Alan Rickman era uno de los actores más admirados y con una larga carrera en Gran Bretaña, que por 30 años nos deleitó con su trabajo en personajes memorables. Por eso su muerte nos entristece demasiado porque se nos ha ido un grande.

Muchos conocimos a Rickman como el villano Hans Gruber en ‘Die Hard’, mientras que la gran mayoría lo recuerda muy bien por su papel como Severus Snape en la saga de ‘Harry Potter’. Sin embargo, Rickman tuvo una larga carrera en la actuación, además de ser una persona muy querida en la industria del cine por su carisma, su talento y porque era muy divertido.

Por eso, si quieres conocer más sobre los personajes de Rickman, te dejamos aquí algunas recomendaciones.

1. Hans Gruber – Die Hard (1988)

En mis navidades siempre estuvo presente Rickman en forma del terrorista Grubber. Es facilmente uno de los mejores villanos del cine.

2. Sheriff of Nottingham – Robin Hood: Prince of Thieves (1991)

3. Jamie – Truly, Madly, Deeply (1990)


A pesar de que su rostro serio que muchas veces asociábamos con villanos, Rickman también protagonizó varias comedias románticas.

4. Colonel Brandon – Sense and Sensibility (1995)

5. Metatron – Dogma (1999)

6. Sir Alexander Dane – Galaxy Quest

7. Harry – Love Actually (2003)


Alan Rickman volvió a romper corazones otra vez en una comedia romántica.

8. Antoine Richis – Perfume (2006)

9. Severus Snape – Harry Potter

Uno de los papeles con los que es más recordado. El Propio Daniel Radcliff mencionó que trabajar con Rickman fue muy divertido, además de que era una de las personas más talentosas, generosas y que más lo apoyó durante la saga.

10. Marvin the Paranoid Android – The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (2005)

Por otro lado, su último papel fue como la Oruga Absolem en ‘Alice Through the Looking Glass’, película que será estrenada este año. Te recordaremos siempre Alan Rickman.