A los que conozcan a Rémi Gaillard, sabrán que suele realizar todo tipo de bromas en su canal de YouTube. Hace poco hablamos de su 15 aniversario, pero esta vez ha dado un paso más, al mostrarnos en este video que las bromas pueden llevar un mensaje en él. El video, titulado “Animal Planet”,  no necesita de mucha expresión verbal:
Una mujer lleva un perro a un refugio de animales donde Rémi se encuentra trabajando en la recepción. Está claro que la pobre mujer  no había visto nunca alguno de sus videos, ya que no lo reconoce y se sienta sin pensar en la experiencia que le espera. En ese momento comienzan a aparecer personas difrazadas de animales, como si estuviesen trabajando allí, con sus maletines y materiales de trabajo. Ella ni se inmuta.remi 2

A continuación Rémi le indica hacia dónde tiene que dirigirse la mujer con el perro, dejándola sola ante una situación un tanto extravagante. En la escena pueden contemplar humanos casi desnudos dentro de jaulas, donde deberían estar los animales, e incluso un oso pasa con un humano en un carrito por delante de ella. Todo esto parece no importarle mucho a la mujer, ya que continúa hacia el lugar que le habían indicado sin hacerse ningún tipo de cuestión sobre la situación.

Ya al final, nuestra intrépida aventurera abre la puerta donde se encuentra a un humano sobre una mesa metálica con cinco animales “trabajando” en una operación. Sin ningún tipo de mueca, ni gritos, ni risas, nuestra protagonista se va sin mayor preocupación y acaba abandonando el recinto.

El video termina con una sentencia “I’m someone, not something (Soy alguien, no algo)” con la imagen de un perro atado en un lateral de la carretera, con la finalidad de hacernos concienciar la imporancia que tienen nuestros animales.