Por algún motivo, los lugares abandonados tienen algo mágico. Supongo que se siente como entrar en las entrañas de otra civilización, a pesar de que solo hayan pasado unas décadas desde que ese lugar está totalmente vacío. Esta experiencia gana mucha más intensidad cuando se tratan de espacios muy grandes, como es el caso de esta estación eléctrica abandonada en Bélgica.

Se encuentra cerca del pueblo de Charleroi (podrán encontrar el mapa en la parte inferior), y parece una escena sacada de la película ‘Brazil, y vemos como la vegetación ha ido poco a poco haciéndose con el lugar. Lo más alucinante es que la Central Eléctrica IM fue abandonada hace nueve años, aunque parece que han pasado generaciones desde que no se utiliza.

Fue inaugurada en el año 1921, siendo una de las mayores plantas de carbón del país, en la que un caudal de agua era liberado hacia el interior de su torre de enfriamiento. Gracias al viento, se enfriaba y liberaba columnas de aire caliente. Para que nos hagamos una idea de su magnitud, a finales de los años 70 se enviaban 480.000 galones de agua por minuto.

Posteriormente, se comprobó que esta planta era la responsable de el 10% del total de emisiones de dióxido de carbono del país. Tras muchas manifestaciones, encabezadas por Greenpeace, la central fue clausurada en el año 2007. A continuación les dejamos con algunas imágenes de este fascinante lugar:
image-9image-2 image-3 image-5D13X2i1 image-6 image-7 image-8nf7k1TM imagestock-photo-87888835