Podríamos pensar que los últimos meses de Hideo Kojima no han sido los mejores para él, tras toda la polémica con Konami y su aireada separación. De todos modos, parece que todo son buenas noticias para él. Primero conocíamos acerca de su nueva compañía desarrolladora de videojuegos, y después llegó la alianza con Sony. Ahora nos sorprende convirtiéndose en youtuber.

El padre de ‘Metal Gear Solid’ parece que está totalmente desatado, y gracias a su nueva libertad parece que tiene más tiempo para hacer las cosas que le apetecen. De esta manera llega ‘HideoTube’, un canal en el que subirá videos personales, y en el que también dará a conocer detalles de los proyectos en los que esté trabajando:

En el primer video de HideoTube ha querido hablar sobre su otra gran pasión: el cine (algo que es evidente en sus videojuegos). Por eso ha invitado a Kenji Yano, uno de los miembros de Kojima Productions, y juntos han analizado las 10 películas que más les han impactado en el 2015.

En su lista nos encontramos con ‘Star Wars: The Force Awakens’ o ‘Mad Max: Fury Road’. Obviamente, el video está en japonés, pero podemos habilitar los subtítulos en inglés. Kojima vuelve a hacer gala de su sentido del humor y sinceridad, afirmando que “tiene miedo” de que esta nueva aventura no funcione. Aunque declara que si a la gente le gusta, seguirá subiendo videos en el futuro.