Nota actualizada

Durante la gala de los Grammys, Taylor Swift interpretó ‘Out of the Woods’ de una manera brillante (que podrán encontrar al final de este artículo). Pues parece que eso no es suficiente para ella, tal y como demuestra el siguiente video, en el que se ve a la cantante llorando porque “falló en una nota”. WoW, eso sí que es profesionalidad (quizás demasiada):

Si siguen a Kanye West en Twitter, habrán presenciado como estos días no paraba de Twittear compulsivamente, dejando fluir su insuperable ego y sus ideas marcianas. Entre una de las tantas polémicas (créanme, es imposible contarlas ya), vimos como reavivaba su batalla contra Taylor Swift, ya que en una nueva canción (‘Famous’) afirma que “hice famosa a esa zorra“.

Como era de esperar, Taylor Swift no se quedó callada. Además de ser un comentario xenófobo y desafortunado, está totalmente equivocado. Swift ganó ayer el Grammy al mejor disco del año, premio que ninguna mujer consiguiera en dos ocasiones. Aprovechó para dejarle un mensaje directo, aunque de una manera más elegante, sin tener que nombrar al artista más ególatra de la historia:

Como vemos, Taylor le recuerda que ella está ahí gracias a su esfuerzo, su talento y al cariño de millones de fans. Realmente, Kanye West debería pensar que el que sale realmente beneficiado de estos conflictos es él, ya que parece más preocupado de crear polémica que buena música. Aplausos para Swift, dando lecciones de elegancia y humildad. Kanye es un gran artista, nadie lo duda, pero cada vez se está convirtiendo en una especie de caricatura de sí mismo que hace menos gracia. De hecho, ya comienza a ser muy desagradable.

Por si fuera poco, Taylor interpretó de una manera impresionante ‘Out of the Woods’, una de las mejores canciones de ‘1989’: