Parece ser que a la hora del romance virtual, tu corazón no es lo único que será vulnerable. El equipo de la compañía de seguridad de aplicaciones SEWORKS hizo un análisis profundo de cinco de las aplicaciones de citas más populares. Desafortunadamente, todas fueron vulnerables a ser hackeadas. No se revelaron los nombres de las aplicaciones de citas evaluadas, pero el reporte declara que las dos más populares han sido descargadas entre 10 y 100 millones de veces en Google Play.

De acuerdo al análisis publicado, al equipo de seguridad solo le tomó unos minutos descompilar cada aplicación y menos de una hora en encontrar vulnerabilidades dentro de ellas. Según el equipo, esto se hizo utilizando técnicas que cualquier persona podría conseguir en un mero tutorial de YouTube.

Ninguna de las aplicaciones tenía protección para prevenir la descompilación no autorizada. El código era fácil de leer, y en algunos casos contenía “información crítica” que permitiría a los hackers tener acceso a “datos sensibles.”

figure-2

Aparentemente, esta clase de fallas en la seguridad no son exclusivas de las aplicaciones de citas. La misma empresa de seguridad declaró en otro reporte que 85% de las 200 aplicaciones gratuitas de Google Play también eran vulnerables.

“Los desarrolladores deben hacer las consideraciones de seguridad una parte integral de su proceso de revisión de código regular y aplicar medidas de seguridad post compilación para sus aplicaciones antes de publicarlas.”

Puedes leer más detalles sobre el análisis aquí, así como recomendaciones para que los desarrolladores protejan mejor la información personal de los usuarios.