Facebook no se quiere quedar atrás de Periscope y Meerkat en la carrera del streaming de video, y ha anunciado que sus usuarios en Android pronto podrán usar Facebook Live Video para compartir sus momentos en directo con todos los amigos en la red social. La funcionalidad estará disponible para Estados Unidos la próxima semana, y poco a poco se liberará a otros países.

“Sabemos que las personas en Android aman interactuar con videos en directo — más del 50% de las personas observando videos en vivo están usando dispositivos Android.”

Facebook Live Video se introdujo en agosto del año pasado para algunas celebridades y cuentas verificadas, y en diciembre se empezó a expandir de manera limitada para otros usuarios en iOS; para febrero, la funcionalidad estaba disponible a todos los que tuvieran la aplicación de Facebook en el sistema operativo de Apple.

Para empezar un Facebook Live Video solo debes presionar “¿Qué estás pensando?” en la parte de arriba de tu feed y seleccionar el ícono de ‘Video en Directo’.