Nota actualizada

Además de trollearnos con Age of Empires y expresar que casarse con Melinda ha sido la mejor decisión que ha tomado en la vida, Bill Gates aprovechó su cuarto Ask Me Anything en Reddit para escribir un poco acerca de su postura en el debate de Apple vs FBI. Comentó que es necesario encontrar un equilibrio entre la habilidad del gobierno de obtener información relacionada con crímenes, y que ese poder sea resguardado exclusivamente para casos específicos.

 

“Creo que es necesario que haya una discusión sobre cuándo el gobierno debe ser capaz de reunir información. ¿Qué si nunca hubiéramos tenido intervenciones telefónicas? También el gobierno necesita hablar abiertamente sobre las garantías de seguridad. En este momento mucha gente no piensa que el gobierno tenga los controles adecuados para asegurarse de que la información sólo se utilice en situaciones delictivas. Así, este caso será visto como el inicio de una discusión. Creo que muy pocas personas tienen el punto de vista extremo de que el gobierno debe ser ciego a los datos financieros y de la comunicación, pero muy pocas personas piensan que darle carta blanca al gobierno sin garantías tenga sentido. Una gran cantidad de países como el Reino Unido y Francia también están pasando por este debate. Para las empresas de tecnología es necesario que haya un poco de coherencia incluyendo cómo funcionan los gobiernos entre sí. Entre más pronto modernicemos las leyes, mejor.”

 

Si quieres leer todas las respuestas de Bill Gates en su cuarto AMA, ve aquí.

Si tuvieras la oportunidad de encontrarte con Bill Gates, ¿qué le preguntarías? Seguramente, el famoso magnate de negocios, filántropo y desarrollador tendrá algo muy interesante para responder. Afortunadamente, gracias a Internet, no tenemos que esperar la oportunidad una en un millón para encontrarnos con Gates cara a cara. Él quiere contestar nuestras preguntas y lo hará de nuevo en un AMA (Ask Me Anything, Pregúntame Lo Que Quieras) en Reddit.

ezgif.com-resize-2

A través de su canal de YouTube (thegatesnotes), Bill Gates ha invitado a todos sus seguidores a participar en la dinámica. Iniciará a las 10AM PST (12 PM Ciudad de México, 7PM España). Prepara tus preguntas y no te pierdas todo lo que Gates compartirá. Si quieres ver el AMA anterior, y ver lo que el filántropo ya ha respondido, ve aquí.