En una época la mayoría de las personas está obsesionada con su aspecto personal, es cada vez más común que eliminemos todos y cada uno de los vellos de nuestro cuerpo. Puedes ir a un lugar donde se harán cargo de dejar todo tu cuerpo completamente suave y terso, libre de cualquier diminuto cabello. La cuestión estética será tema de la preferencia de cada quién, ¿pero es bueno para nuestra salud eliminar completamente el vello púbico?

Este video de AsapSCIENCE nos enseña alguna de las consecuencias de deshacernos del vello púbico de manera total. Parece ser que hay más aspectos negativos que positivos a la hora de hacerlo. Removerlo aumenta las posibilidades de contraer una infección, además de causar irritación y dolor cuando está volviendo a crecer.

La naturaleza tiene una razón justificada para que el vello púbico crezca, y lo más seguro es recortar un poco “la selva” en lugar de deshacernos de ella completamente. Algo interesante (y un poco perturbador) es que la mayoría de los accidentes genitales en las salas de emergencia están relacionados con la eliminación del vello púbico.