Muchas veces, la comida que llevamos a nuestro plato tiene un exceso de grasa totalmente innecesario, normalmente aceite. Obviamente, esto no es muy positivo para nuestra salud. Tomemos como ejemplo la cocina tailandesa, además de por sus especias y fragancias, la mayoría de sus platos están cocinados con demasiado exceso de aceite. Esto ha ocasionado que Tailandia sea el segundo país con mayor obesidad en el sureste asiático, un dato que allí resulta alarmante.

Por este motivo, la agencia BBDO y la ‘Fundación tailandesa de la promoción de la salud’ (Thai Health Promotion Foundation) han creado un plato (bautizado como ‘AbsorbPlate’) que absorbe el aceite sobrante de nuestra comida. Para ello, este plato viene diseñado con 500 pequeños agujeros, modelados con una textura con forma de esponja, permitiendo que este plato absorba hasta 7ml de grasa. Esto se traduce a unas 30 calorías.

Esta no es la primera vez que oímos de las innovadoras ideas de la Thai Health Promotion Foundation para promocionar mejores hábitos en el país. El año pasado lanzaron una macabra tinta que estaba fabricada a partir de los materiales extraídos de pulmones donados por fumadores fallecidos. Hay que reconocer que sabes crear unas campañas realmente alucinantes y efectivas.

2-AbsorbPlate-Healthier-Meals-Advertising-Thailand-BBDO 3-AbsorbPlate-Healthier-Meals-Advertising-Thailand-BBDO 4-AbsorbPlate-Healthier-Meals-Advertising-Thailand-BBDO 5-AbsorbPlate-Healthier-Meals-Advertising-Thailand-BBDO 6-AbsorbPlate-Healthier-Meals-Advertising-Thailand-BBDO