Además de permitirnos capturar el mundo que nos rodea, mediante la fotografía podemos expresarnos, siendo una técnica y arte que practican diariamente millones de personas. Existen muchas disciplinas, pero una de las más famosas es la llamada ‘Street fotography’ (o ‘fotografía callejera’), con la que se intenta captar el día a día de una ciudad, las personas que la habitan, etc.

En otras ocasiones les hemos hablado de COOPH, uno de los mejores canales de YouTube para los amantes de la fotografía, y en esta ocasión han colaborado con el fotógrafo Thomas Leuthard para regalarnos 23 trucos ninja que podremos aplicar en nuestras fotografías callejeras. Así, en poco más de cuatro minutos, acompañamos a Leuthard por las calles de Salzburgo (Austria), aprendiendo los trucos que utiliza para capturar la belleza de la cotidianidad:

“La fotografía callejera es como la pesca: atrapar el pez es más excitante que comerlo”.

Obviamente, la discreción es la clave, y nos recomiendan desde llevar ropa oscura hasta la posibilidad de manejar la cámara de manera remota. Otro gran consejo es encuadrar nuestra imagen y esperar que llegue el momento adecuado, ya que seguramente nuestra ciudad estará llena de personas, autos, animales, etc. que se mueven a toda prisa.

Disparar en ‘modo ráfaga’ nos ayudará a hacer muchas fotografías en muy pocos segundos, y luego tendremos la oportunidad de elegir la que más nos guste. Como siempre, deberemos probar nuevos ángulos, buscando el encuadre perfecto, ya que “el encuadre no nos va a buscar a nosotros”. Un trípode nos puede ayudar para conseguir estos ángulos imposibles.

Obviamente, la fotografía callejera y el blanco y negro combinan a la perfección:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto principal de Michael Kowalczyk.