Los fanáticos de Game of Thrones explotaron con cientos de emociones después de un fantástico final de temporada. Las redes sociales están llenas de elogios a los creadores del programa, desde alabanzas por la música y la cinematografía hasta declaraciones de satisfacción con la historia de sus personajes favoritos. Definitivamente, ‘Game of Thrones’ es un fenómeno que será muy, muy difícil de igualar.

Todos están llenos de expectativas para la séptima temporada, pero esta vendrá después de una larga espera. Habrá que llenar el vacío de fantasía y acción con otra cosa, así que te dejamos 10 libros que podrían gustarte si eres amante de este género.

«La reina roja«, de Victoria Aveyard

«Situada en un reino imaginario, esta novela presenta una sociedad dividida por colores sanguíneos — los plebeyos tienen sangre roja, mientras que aquellos con sangre de plata forman una clase de élite con habilidades sobrenaturales. Mare, un miembro de la clase de sangre roja, es un día notado por el rey por sus poderes especiales y se absorbe en la vida de la corte. Sin embargo, lo que ellos no saben es que ella es un agente de la Guardia Escarlata, que está en el medio de la preparación de una rebelión».

«Nieve como cenizas«, de Sara Raasch

«Hace dieciséis años, el Reino de Invierno fue conquistado y sus ciudadanos esclavizados. Ahora la única esperanza de los Winterians son los ocho supervivientes que lograron escapar».

«La maldición del ganador«, de Marie Rutkoski

«Como hija de un general de un imperio en guerra, Kestrel tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Su mundo cambia completamente cuando conoce a un esclavo con ojos ardientes y decide comprarlo por una suma ridícula de dinero. El joven esconde un secreto y Kestrel pronto aprende que el precio de una vida humana es más alto de lo que podía haber imaginado. Ella podría terminar perdiendo todo lo que ama».

«Los hombres de paja«, de Michael Marshall

«Los hombres de paja. Matan gente. Cualquier gente. Y pronto te alcanzarán».

«El cuchillo en la mano«, de Patrick Ness

«Todd Hewitt es el único chico en una ciudad de hombres. Desde que los colonos estaban infectados con el germen de ruido, Todd puede oír todo lo que los hombres piensan, y ellos oyen todo lo que él piensa. Todd está a solo un mes de convertirse en un hombre, pero en medio de la cacofonía, él sabe que la ciudad está ocultando algo de él —algo tan horrible Todd se ve obligado a huir con solo su perro, cuya sencilla, leal voz oye también. Mientras los hombres hostiles de la ciudad lo persiguen, los dos se topan con una extraña y misteriosamente silenciosa criatura: una chica. ¿Quien es ella? ¿Por qué no murió por el germen como todas las mujeres en Nuevo Mundo?»

«Wild cards 1: El comienzo«, de George R.R. Martin (Editor)

«El 15 de septiembre de 1946, un virus extraterrestre cayó sobre Manhattan. Los sobrevivientes fueron transformados en seres meta humanos y aces. los seres meta humanos son personas con deformidades físicas y habilidades extraordinarias, siempre alienados y hostigados, mientras los aces son hombres y mujeres con rasgos humanos normales que se desarrollan los dones de vuelo, la capacidad de caminar a través de paredes y leer la mente, cambiar su forma a voluntad , hacerse invisibles y detener el tiempo. Pronto la mafia y poderosas fuerzas empiezan a competir para cazar y tomar el control de estos individuos excepcionales, como Ghost Girl, Sleeper, Sharpshooter, o los poderosos Four Aces, algunos de los cuales se inclinan a la actividad criminal, antes de hacer el bien».

«La Reina Blanca«, de Philippa Gregory

«Con tan contradictorios progenitores, la solida tierra inglesa y una diosa del agua de Francia, cabría esperar cualquier cosa de mí: una hechicera o una muchacha corriente. Hay quienes dicen que soy ambas cosas. Joven, viuda y ambiciosa, Isabel Woodville, conocida como la mujer mas bella de la isla de Bretaña consigue cautivar el corazon del rey Eduardo IV por encima de todas las demas mujeres que ansian conseguir su favor. Un amor que causara un gran escandalo y cambiara el destino de Inglaterra para siempre».

«En el principio fue oscuridad«, de R. Scott Bakker

«Un brujo y veterano espía busca noticias de un antiguo enemigo. Un genio militar trama un plan para conquistar el mundo conocido para su emperador, pero sueña con el trono para sí mismo. El líder espiritual de los Mil Templos busca una Guerra Santa para limpiar la tierra de los infieles. Un jefe bárbaro exiliado busca venganza contra el hombre que lo deshonró. En este mundo entra un hombre como ningún otro, tratando de atraparlos a todos —hombre y mujer, emperador y esclavo— para sus propios fines misteriosos».

«La noche de los cuchillos«, de Ian C. Esslemont

«La pequeña isla de Malaz y su ciudad le dieron al gran imperio su nombre, pero ahora es poco más que un puerto soñoliento y remanso. Esta noche, sin embargo, las cosas son diferentes. Esta noche la ciudad está al borde, un hervidero de actividad apresurada, a veces violenta».

Y tú, ¿cómo esperarás la próxima temporada de ‘Game of Thrones’?