Comprar un automóvil, especialmente uno usado, no es tarea fácil. Hay mucho qué considerar y qué investigar antes de tomar una decisión. Aún con la ayuda de las redes sociales, encontrar la clase de vehículo que necesitamos puede volverse complicado, ya que no es fácil segmentar las búsquedas por lugar, modelo o precio. Hoy te presentamos seminuevos.com, una plataforma que quiere facilitarte el proceso, todo ese proceso.

Podrás dejar de mirar automóviles al azar y encontrar realmente lo que estás buscando.

“Es como Google. Imaginémonos que estás buscando un Aveo 2013 en Toluca, entonces escribes eso y la plataforma te arroja inmediatamente resultados relacionados con esa búsqueda”.

El objetivo de Seminuevos es conectar a las personas que están buscando vender o comprar un automóvil. Los usuarios se encargan de la negociación, pueden comunicarse de manera fácil, por medio de un chat y  solicitar información o hasta pruebas de manejo directas con vendedores de autos.

Cada mes, la web tiene 2.4 millones de visitas de gente que está buscando comprar o vender un automóvil. La empresa dice que 95% de los vehículos que se suben a la plataforma son vendidos. Puedes probar publicando tu automóvil gratis y si deseas un anuncio destacado para que la gente lo encuentre más fácil, puedes pagar una cuota fija.

Aunque las compras por Internet no son tan populares en América Latina como en otros lugares del mundo, la plataforma de Seminuevos está creciendo bastante bien. Ahora mismo, el sitio cuenta con 65.000 automóviles y se espera que para el final de año la plataforma crezca en un 60%.

La firma de análisis J.D. Power comenta que los mexicanos se están volviendo cada vez más adeptos a comprar vehículos por Internet, ya que las transacciones son más rápidas y seguras.

Si estás buscando un automóvil (o quieres vender el tuyo), no dejes de explorar la web de seminuevos.com, ¡te hará las cosas mucho más fáciles!

Captura de pantalla 2016-06-24 a las 12.21.34 p.m.

Fuente: Expansión