Durante las últimas semanas, hemos visto como el mundo de la alimentación y la biotecnología vuelven a dar mucho que hablar en Internet. Al tratarse de un tema tan específico, muchos se lanzan a la búsqueda de información sobre qué son y qué no son los alimentos transgénicos. Y lo más probable es que acaben teniendo un problema de «sobreinformación» y terminar con más dudas que las que tenían antes. Otros pueden ir a buscar la información en las opiniones de divulgadores científicos para, al menos, conocer su opinión sobre el tema.

En esta ocasión les mostramos qué es lo que opina sobre los alimentos transgénicos el famoso astrofísico Neil deGrasse Tyson , que a pesar de no ser un científico del campo, sí tiene un gran conocimiento sobre la historia del Universo y cómo han evolucionado los organismos durante el tiempo:

Prácticamente todo es transgénico

Tal y como explica Tyson, desde que el hombre es hombre tal y como lo conocemos, se han realizado todo tipo de modificaciones en los alimentos, plantas y animales para poder satisfacer nuestras necesidades (la llamada selección artificial). Ni sandías sin pepitas, ni manzanas dulces existirían en la naturaleza si no fuese por el cruzamiento genético controlado.

Según él, el problema surge de la misma manera que la mayoría de las nuevas ciencias, por miedo a lo nuevo:

Si lo hemos hecho durante miles de años a través de la selección artificial, ¿por qué no se iba a poder realizar dentro de un laboratorio?