Los últimos datos y análisis sobre Pokémon Go revelan que el juego está perdiendo millones de jugadores, sugiriendo que esta aplicación de Niantic podría ser una moda pasajera (aunque a niveles estratosféricos).

No olvidemos que llegaron a los 45 millones de usuarios en el mes de julio, pero parece que esa cifra se ha reducido en 12 millones desde el principio de agosto. Eso significa que unos 30 millones de usuarios todavía siguen jugando a Pokémon Go, una cifra que ya le gustaría a la mayoría de aplicaciones móviles.

El número de descargas, tiempo en la aplicación, etc. también se ha reducido drásticamente, algo que apuntan los datos publicados por Sensor Tower, SurveyMonkey y Apptopia. Podemos decir que aplicaciones como Twitter, Facebook y Snapchat ya pueden respirar tranquilos, ya que Pokémon Go estaba robándoles una gigantesca cantidad de usuarios todos los días.

wdhuh0vxu7gx

Niantic debe implementar nuevas funcionalidades pronto

En mi experiencia personal, en las últimas semanas he visto muchísimas menos personas utilizando Pokémon Go en la calle (no, no vivo en Taiwan). Al principio no daba 20 pasos sin encontrarme con alguien utilizando la aplicación (con la mano levantada y mirando fijamente a su móvil), mientras que ahora es algo muy ocasional.

Tiene su parte de lógica. Todos nos entusiasmamos con algo al principio, y ese nivel de entusiasmo va descendiendo a medida que pasan los días. Pokémon Go sigue siendo un fenómeno mundial, pero creo que Niantic debe apresurarse a incluir funcionalidades al juego, haciendo que muchos de esos entrenadores vuelvan y evitando que sigan huyendo millones de personas.