Nintendo vuelve a sorprendernos, y parece que NX era simplemente un nombre en código para la nueva consola de la compañía. A continuación podemos ver el primer tráiler de Nintendo Switch, la consola más esperada del momento:

Tal y como se había rumoreado, se trata de una videoconsola híbrida, pudiendo utilizarla tanto dentro como fuera de casa. Básicamente, están llevando un punto más allá la experiencia creado con la Wii U. Es el punto fuerte del video, y vemos como se puede jugar a títulos como Zelda o Mario Kart en cualquier lugar.

Como se puede ver al final del tráiler, la videoconsola llegará en marzo del 2017. Es interesante la solución por la que han optado con los controladores, pudiendo utilizarse de diferentes maneras: con un control tradicional, modo videoconsola portátil (con los controles pegados al lateral de la pantalla) o incluso utilizarlos de manera inalámbrica.

A continuación les dejamos con algunas imágenes de la Nintendo Switch:

Nintendo Switch Nintendo Switch Nintendo Switch Nintendo Switch Nintendo Switch Nintendo Switch Nintendo Switch Nintendo Switch Nintendo Switch


Parece que es un día de novedades importantes para Nintendo, ya que horas antes de presentar la NX han aprovechado para lanzar un nuevo tráiler de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’. Pueden ver este alucinante gameplay a continuación:


Hemos tenido que esperar mucho hasta este momento. Faltan muy pocas horas para que Nintendo presente por fin su nueva consola: Nintendo NX. Lo han anunciado a través de su cuenta de Twitter, de una manera muy escueta y sorprendiendo a todos los fans de la compañía:

Tal y como anuncian en el tweet, podremos disfrutar del tráiler de lanzamiento a las 16:00 horas españolas / 9:00 de México. Esperemos que la compañía nos de más detalles acerca de la nueva videoconsola y , sobre todo, cuándo será su esperada fecha de lanzamiento.

Nintendo NX: adelantándose a Red Dead Redemption 2

No sabemos exactamente qué mostrará Nintendo hoy, pero nos encontramos ante uno de los anuncios más importantes del año (en el mundo de los videojuegos). Lo que sí llama la atención es la hora elegida para presentarla, ya que es justo una hora antes de que se publique el tráiler de Red Dead Redemption 2, un juego que está generando un hype descomunal.

Lo que nos queda claro es que hoy es un día importante en la historia de los videojuegos.