Muy buenas noticias para todos los fans de este maestro de la animación. Hayao Miyazaki ha reconocido que quiere volver a dirigir una película, pese a haber anunciado hace tres años que se retiraba oficialmente.

Miyazaki, de 75 años, anunció que utilizaría tecnología digital. Hizo estas declaraciones durante un programa especial emitido en NHK (la cadena pública japonesa) hace unas horas. En dicho programa lo acompañan durante la producción de ‘Kemushi no Boro’ (‘Boro la oruga’), un cortometraje que ha dirigido para el museo de Studio Ghibli que se encuentra en Tokio.

hayao miyazaki

Este corto lo ha elaborado, por primera vez, utilizando herramientas digitales. Básicamente, sería hacer un largometraje de ‘Boro la oruga’, algo que espera que esté completado en el año 2019. Además, ha reflexionado sobre su propia muerte y su implicación en los proyectos:

Todavía no se lo he dicho a mi mujer. Una vez que lo haga, soy consciente de que puedo morir antes de que el film esté terminado. De todos modos, tengo el convencimiento firme de hacerlo. Es mejor morir mientras estoy en ello que morir sin hacerlo.

Los dibujos le han devuelto la vida a Hayao Miyazaki

Durante la entrevista, Miyazaki ha reconocido que ha pasado de verse a sí mismo como “un viejo jubilado” a “sentir que volvía a la vida” mientras dibujaba con una tablet y trabajaba con la parte más joven de Studio Ghibli.

Lo que está claro es que ‘Kemushi no Boro’ podría ser la última película de Miyazaki, y tengo muchísima curiosidad por saber qué hay detrás de este proyecto en el que está poniendo tanto empeño. Me alegro de que los dibujos le estén devolviendo la vitalidad, ya que eso siempre logró transmitírnoslo a través de su obra. hayao miyazaki