Tras la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, muchos grupos neonazis se han alegrado de su victoria, dejando mensajes de optimismo por todo lo que la presidencia de Trump hará por su causa. Aunque ya es incalculable el número de personas que han dicho lo peligroso que ha sido el ascenso al poder del magnate, los paralelismos con ciertos totalitarismos, como el de Adolf Hitler, son realmente impactantes.

What the heil, Hitler

Sin ir más lejos, vean este artículo del año 1934. En él, el autor explicaba las promesas que hacía Adolf Hitler bajo el lema “make Germany great again”, exactamente igual que el eslogan utilizado durante el último año por el partido republicano.

make-germany-great-again-2

En sus líneas se cuenta la historia del ascenso de Hitler, explicando que la gente al principio pensaba que se se trataba de un chiste y se reían de ello (al igual que con Trump). Pero rápidamente, la insatisfacción de los alemanes en cuanto a la política local se convirtió en la propia ventaja del dictador.

El artículo forma parte de una serie llamada “Líderes Modernos de los Hombres” y fue vendido a las repartidoras locales en ciudades de todo el país. Años más tarde, el lema volvía a aparecer. En esta ocasión, a través de un discurso del propio Hitler en el que explicaba la necesidad de redefinir el nacionalismo y el socialismo, uniéndolas en una nueva idea que “hiciera Alemania un gran país de nuevo”:

make-germany-great-again

Si bien es cierto que Hitler no puso la famosa frase en gorras, sí insistió en llevar a cabo sus promesas. Esperemos que no ocurra lo mismo en los tiempos que corren. Por el bien de la humanidad.

Fuente: Paleofuture