Cuando los resultados electorales anunciaron que Donald Trump sería el próximo presidente de los Estados Unidos, la mayoría de los seres humanos tuvimos que pestañear varias veces para comprobar que no era una pesadilla. Ahora una petición en Change.org busca que Hillary Clinton se haga con la presidencia, batiendo todos los récords en la plataforma.

Millones de personas apoyan a Hillary Clinton en Change.org

La petición la inició el trabajador social Daniel Brezenoff el mes pasado, y en estos momentos ya suma más de 4,6 millones de firmas. Ninguna iniciativa había conseguido tanto apoyo en esta página web, superando todas las espectativas.

hillary clinton

El anterior récord lo tenía una petición que buscaba acabar con un festival en China en el que se come carne de perro. Brezenoff asegura que “Donald Trump es un peligro para la Constitución del país, y los electores tienen el poder para detenerle”.

La petición afirma que Hillary Clinton debe hacerse con el poder, ya que ganó el voto popular, un tema que sigue generando mucha polémica. Según el conteo de la BBC, Clinton obtuvo 61.047.207 votos ciudadanos, mientras que Trump consiguió 60.375.961.

De todos modos, no es la única petición de Change.org relacionadas con el presidente electo, ya que existen 6.233 iniciativas relacionadas con Donald Trump (desde sus decisiones administrativa hasta sus afirmaciones acerca del cambio climático).