A pesar de que nos dejó hace ya 5 años, Steve Jobs sigue estando presente para muchos. Según una encuesta realizada a 700 fundadores de compañías tecnológicas, el visionario sigue estando entre los primeros puestos de los líderes tecnológicos del momento.

En la lista, Steve Jobs aparece en cuarto puesto, por detrás de figuras como la de Elon Musk (Tesla/SpaceX), Jeff Bezos (Amazon) o Mark Zuckerber (Facebook). Desafortunadamente, First Round Capital, los encargados de llevar a cabo la encuesta, no pidieron justificación sobre sus opiniones.

steve-jobs

El hecho de que su nombre aparezca en lo más alto (de 125 líderes que aparecen en la lista), indica una vez más lo importante que fue para darle forma a Silicon Valley no solo durante sus años de vida, sino también en la actualidad.

Apple no es igual sin Steve Jobs

Ciertamente, el legado de Jobs sigue estando presente en Apple. A pesar de los beneficios de la empresa no han dejado de aumentar desde que Tim Cook asumió su puesto como CEO, Apple sigue confiando en las líneas de productos introducidos durante el reinado de Jobs, más específicamente, el propio iPhone.

steve jobs iphone

 

Que su nombre aparezca en listas como esta, es especialmente importante siendo de manera póstuma. La tecnología tiende a ser una industria en la que los productos y las innovaciones se olvidan de forma relativamente rápida. Jobs mismo lo dijo una vez: «todo el trabajo que he hecho en mi vida será obsoleto a los 50 años».

Fuente: FirstRound