Hace unos días publicábamos una información que aseguraba que Fitbit estaría estudiando la compra de Pebble, una de los fabricantes de smartwatches más importantes. James Park, CEO de Fitbit, lo ha confirmado en un comunicado oficial en el que podemos leer:

Es una oportunidad para fortalecernos y extender nuestro liderazgo en el mercado de los wearables.

Fitbit compra Pebble en un momento crítico para la industria

Al parecer, el acuerdo se cerró ayer (6 de diciembre) por menos de 40 millones de dólares. Fitbit ha ofrecido trabajo a la mayoría de los ingenieros que trabajaban en Pebble, pero el CEO de la compañía, Eric Migicovsky, no seguirá tras la adquisición de Fitbit. Esta alianza llega en un momento crítico para la industria de los wearables, ya que el público parece que ha perdido elm gran interés que tenía por estos productos.

De hecho, compañías como Motorola, LG o Huawei ya anunciaron que no lanzarían nuevos smartwacthes este otoño, mientras que Microsoft dejará de vender su pulsera inteligente. Esto también le ocurre a Apple, compañía capaz de venderlo todo, y las ventas del Apple Watch descienden un 70% cada año.

No olvidemos que Pebble llegó en el 2012, tras haber conseguido millones de dólares en uno de las iniciativas de Kickstarter más populares, apostando por una plataforma de código abierto. Tras la compra por parte de Fitbit, Pebble asegura que no funcionará como una compañía independiente, así que no veremos más productos con su nombre.

Sus últimos productos, el Pebble Time 2 y Core, han sido cancelados, y han anunciado que devolverán el dinero a los usuarios de Kickstarter en las próximas ocho semanas.