Hace tres años, Amazon reveló al mundo sus planes para eliminar los envíos por medio de paquetería tradicional. Hoy, por primera vez, Amazon Prime Air entrega una compra real.

Amazon Prime Air entrega en sólo 13 minutos

El 7 de diciembre, en Cambridge, un drone cargado con la entrega despegó desde una plataforma especialmente diseñada para este fin.

La apuesta de Amazon es entregar paquetes a sus clientes Prime en menos de 30 minutos. Los afortunados que viven en Reino Unido, en la región de Cambridge son los únicos que serán capaces de disfrutar de esta increíble ventaja.

Los drones son completamente autónomos y pueden cargar hasta 2.5Kg. 

Amazon lleva experimentando por meses

Los experimentos se habían llevado en secreto desde hace algún tiempo y es hasta ahora que la compañía se atrevió a desvelar sus resultados.

Las entregas iniciales servirán para recolectar información sobre obstáculos, condiciones ambientales y cualquier otra variable que pueda interferir en la entrega.

En cuanto a aspectos de seguridad, Amazon asegura que los paquetes sólo serán enviados por la mañana y cuando no haya lluvia, nievo o vientos excesivamente fuertes.

Para la compañía, el mayor desafía ha sido colaborar con el gobierno en otros países y estar en línea con las regulaciones aéreas, pues al ser pioneros en esta tecnología, no existen muchas opciones de debate.

amazon prime air primera entrega

Poco a poco vemos cómo Amazon domina la automatización de procesos simples, especialmente en ventas. Tan sólo hace unos días nos presentaban sus supermercados completamente automatizados.