En septiembre Yahoo! anunció que 500 millones de sus cuentas fueron comprometidas. Ahora, la compañía acepta que un grupo diferente de hackers se apoderaron de la información de mil millones de cuentas más.

Este ataque tuvo lugar en agosto de 2013 y es hasta ahora que Yahoo! nos da la información al respecto.

La información que lograron obtener son nombres, fechas de nacimiento, contraseñas, preguntas de seguridad, direcciones email y números telefónicos. Al menos, no se filtraron datos bancarios.

Mil millones de cuentas es cosa seria

Tomando en cuenta que en Internet hay 3 mil millones de usuarios, es gravísimo que Yahoo! haya permitido tal ataque. Tal vez la compañía pensó que no era un blanco fácil, que nadie iba a lograr obtener información de ellos o simplemente no quiso invertir en seguridad. Cual sea la razón, es momento de cambiar tu contraseña en Yahoo!, especialmente si no lo has hecho desde 2013.

yahoo!

La empresa aseguria que notificará a las cuentas afectadas en los próximos días para tomar las medidas de seguridad pertinentes.

Mientras tanto, esperemos que este sea el el último hackeo que Yahoo! permite y asegure la privacidad de los usuarios, que cada vez es menos común.