Todos hablan de las nuevas portátiles de Apple y sus increíbles funciones o de lo decepcionante que es que no cuenten con más puertos para periféricos. Sin embargo, hay una línea de computadoras olvidadas, las Mac de escritorio: iMac, Mac Pro y Mac Mini.

El CEO de Apple, Tim Cook, se tomó el tiempo de responder algunas de las preguntas que sus empleados le hicieron a través de un foro interno de la compañía. Una de ellas fue un golpe directo a la falta de actualizaciones en las Mac de escritorio. 

¿Las Mac de escritorio, siguen siendo estratégicas para Apple?

A esto Tim Cook respondió que las Mac de escritorio son únicas en comparación con las portátiles, pues tienen mejor rendimiento, pantallas más grandes y más variedad en puertos.

Las Mac de escritorio son críticas para algunas personas. Seré claro, tenemos planeados equipos de escritorio grandiosos.

Las computadoras de escritorio de Apple eran renovadas con la misma frecuencia que las portátiles. La Mac Mini se actualizó cada año desde 2007, hasta 2012 y por última vez en 2014. Mientras tanto la Mac Pro también se renovó anualmente desde 2006, hasta 2013.

tim cook mac de escritorio

La iMac ha mantenido una agenda más ocupada y fue relanzada con pantalla Retina 5K en 2015, pero no hubo noticias de ella este año.

La generación actual de iMac es la computadora de escritorio más avanzada que hemos fabricado, con la mejor pantalla en el mundo.

Tim Cook no ofrece comentarios sobre la Mac Pro y se centra en hablar maravillas del iMac, lo que algunos han interpretado como el fin de la Mac Pro. Parece que iMac tomará su lugar.

Sean cuales sean los planes de Apple para sus equipos de escritorio, seguramente veremos cambios radicales, pues también adoptarán tecnologías novedosas como lo ha hecho su línea de portátiles.